miércoles, 27 de octubre de 2010

DÍA 5 DE NOVIEMBRE

LA ESTAMPA TEATRO, "Para Bellum"

SINOPSIS:La compañía Extremeña La Estampa Teatro ha estrenado "Para Bellum", la última obra de Concha Rodriguez que retorna al estilo que engloba consumadamente todos los ingredientes de la comedia actualizada de crítica socio-moral (que tan buenos resultados obtuvo en "Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal"), donde salen a la luz los personalísimos defectos de individuos y los muchos aspectos erróneos del sistema dominante.
"Para Bellum" es un texto sobre las guerras de la institución familiar, donde se mezclan la observación implacable de la realidad de la gente corriente con cierta comprensión irónica de sus debilidades humanas. Concha Rodriguez maneja con frescura los conflictos cotidianos y los problemas psicológicos de los personajes en cuestión, que resultan muy divertidos en esa confrontación generacional de la actualidad.
El espectáculo, dirigido por Mariano de Paco, consigue el ritmo ágil de la acción y el adecuado sentido de los diálogos de la comedia. Los matices están bien detallados en el funcionamiento de las apariencias absurdas y la inverosimilitud, que son dos juegos de contrapunto para producir el humor amargo y la risa.
La interpretación goza en su conjunto con un buen plantel de actores: Concha Rodriguez (Angustias), Pedro G. de las Heras (Matías), Carmen Caballero (Antonieta) y Eva Gómez (Lola).
PARA BELLUM surge como necesidad de hacer comedia social, que sirva a todos para reflexionar sobre nuestros propios desórdenes, sobre nuestra propia hipocresía reaprendida, sobre nuestra propia libertad mutilada por nosotros mismos...esperamos que os haga reir a carcajadas y pensar en vosotros mismos.

Hora: 20:30
Lugar: Casa de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario