miércoles, 8 de julio de 2015

FESTIVAL DE TEATRO CLACON 2015

TEATRO EN LA CALLE. 

Jueves, 16 de JULIO
Compañía: humorEAmore
Obra: "M.C.Manco y de la Mancha"
Hora: 23,00 horas. Puerta Principal de la Catedral

Sinopsis:
La obra pretende retratar la vida de Miguel de Cervantes desde una perspectiva trágica, cómica y bipolar.

 Si alguien se pregunta qué ocurrirá si Cervantes, Shakespeare o Lope de Vega coinciden en un mismo plano en el siglo XXI, Chema Pizarro tiene la respuesta, que es el autor y protagonista del texto teatral , que lo dirige "el contador de historias" Francis Quirós. Todo ello aderezado musicalmente por la cantante cacereña Chloé Bird., con tres temas y una versión instrumental.

Viernes, 17 de JULIO
Compañía: Marmore 
Obra: "Desafío en la jungla"
Hora: 22,00 horas. Pasacalles desde el ayuntamiento hasta la catedral .

Sinopsis: Cuatro exploradores, deciden visitar África en busca de un diamante de pureza incalculable. Se ven obligados a domesticar un animal adaptado al medio para poder llegar antes que los demás, pero en el camino surgirán algunos inconvenientes , que terminará con una lucha encarnizada por el diamante, donde el malo, el seductor, la guapa y la inocente tendrán que mostrar sus habilidades para acabar llevándose el tesoro. 


Compañía: TEATRO DE PAPEL
Obra: Baratária 
Hora: 23,00 horas.  Puerta principal de la catedral

Sinopsis: Barataria se inicia cuando la condesa Trifaldi, junto con su esposo, deciden a modo de farsa y burla, convertir a Sancho en gobernador de la insula Barataria. Al final, para deshacer la burla le exigen que encabece una gran batalla contra los infieles moriscos. El miedo y el recuerdo de su anterior vida libre y feliz, le hacen abandonar el gobierno.





Sábado, 18 de JULIO

Compañía: Z TEATRO 
Obra: "Workers 1929"
Hora: 23,00 horas. Puerta principal de la catedral .











Domingo, 19 de JULIO .- Espectáculo de la Red de Teatros de Extremadura .
Compañía: TEATRO DEL NOCTÁMBULO 
Obra: "Edipo Rey" 
Hora: 23,00 horas. Puerta Principal de la Catedral.
Patrocina: Consejeria de Educación y Cultura . Gobierno de Extremadura  y Ayuntamiento de Coria.

La estremecedora tragedia de Sófocles que cuenta la historia de la vida desgraciada del rey de Tebas, Edipo, versión escrita por el dramaturgo extremeño Miguel Murillo y dirigida por Denis Rafter . Para la ambientación musical el grupo de música folk Acetre, cuyas composiciones musicales acompañan todo el desarrollo de la historia .
Sinopsis: 
Edipo reina en Tebas , contando con la veneración del pueblo y el amor de Yocasta, viuda de Layo, el rey muerto, ahora convertida en su esposa. La ciudad está asolada por numerosos males y sus habitantes acuden a Edipo para que interceda por ellos. Desde el altar de Apolo, llega la noticia, que señala a quién mató a Layo como causante de todos los males. Sólo su castigo salvará a Tebas. Tras la muerte del rey de Corinto, Pólibo, al que Edipo considera su padre, una terrible verdad llegará hasta el trono de Tebas: Edipo es el causante de la muerte de Layo y Yocasta, la viuda y esposa de Edipo, es realmente su propia madre. Ante este horror, Yocasta se quita la vida y Edipo ante el cadáver de su madre y esposa, se arranca los ojos desesperado y reclama el castigo que él mismo prometió para el culpable y así salvar a Tebas. 










Organiza: ZIRCUS ANIMACIÓN  Y AYUNTAMIENTO DE CORIA
Colabora: Diputación de Cáceres y Consejeria de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario